fbpx
Cerrar

Diputado Nicolás Noman busca endurecer penas contra delincuentes por robo en lugar habitado

La iniciativa legal, además elimina la aplicación de ciertos beneficios penitenciarios, para que efectivamente se cumplan las penas por la comisión de este tipo de delitos.

 El diputado de la UDI, Nicolás Noman, presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal con el fin de aumentar las penas contra quienes cometen el delito de robo en lugar habitado.

Junto a lo anterior, la iniciativa legal elimina la aplicación de ciertos beneficios penitenciarios, para que efectivamente se cumplan las penas por la comisión de este tipo de delitos.

El legislador señaló que el robo en lugar habitado, “debe ser uno de los de mayor nivel de vulneración genera en la familia. No sólo porque se entra a robar, sino porque se entra a robar a la casa, al hogar, se produce violencia contra la familia y queda el temor de que esto vuelva a ocurrir”.

“Hemos visto que lamentablemente en nuestras comunas que este delito ha aumentado. Y es por eso que presenté un proyecto de ley duro que busca aumentar las penas contra los que cometen el robo en lugar habitado. Que además se apliquen no sólo a los delincuentes, sino también a los beneficios que hoy día reciben para que no puedan salir a la velocidad con la que hoy salen libres”, agregó el parlamentario.

Noman, fue enfático en señalar que la sociedad chilena “está cansada que estos antisociales, estos ladrones, entren a nuestras casas, roben las cosas, vulneren la intimidad de las familias, y al poco tiempo salgan libres”.

“Queremos dar una señal clara y concreta. Así, como el ministro del Interior, que expulsó a 51 colombianos que venían a cometer delitos en Chile, hoy junto al Gobierno, queremos endurecer la mano, queremos que de una vez por todas estas personas paguen con pena efectiva por los delitos que cometen”, concluyó el diputado Nicolás Noman.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top