fbpx
Cerrar

Vocera de Gobierno de Atacama: “Nuestro desafío es que el alza en las cifras del INACER se traduzca en empleos para las familias de Atacama”

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió al Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) del segundo trimestre de este año que aumentó un 5,5% en Atacama; además dio a conocer el Plan Zona Norte que permitirá dar solución al gran déficit habitacional de la región.

En una nueva vocería, Sofía Ávalos, Seremi de Gobierno se refirió a diversos temas que catalogó como “buenas noticias” para la región. El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) del segundo trimestre de este año fue uno de los resultados analizados durante el comité político, pues, según informó el INE, las cifras aumentaron en trece regiones en comparación con el mismo período del año anterior y, en el caso de Atacama, el alza registró un 5,5%. “Nuestro Gobierno desde el primer día ha hecho todos los esfuerzos para que Chile retome la senda del crecimiento y del desarrollo, especialmente de las regiones y por sobre todo para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida. Después de conocer estas cifras, nuestro gran desafío es que se traduzcan en empleos para las familias de Atacama” enfatizó la Seremi de Gobierno.

En ese sentido, Ávalos agregó que “es importante que la comunidad y los medios de comunicación tengan el conocimiento de que si el proceso de la reactivación económica del país y de Atacama ha costado tanto ha sido porque tomamos un Gobierno muy deprimido en términos económicos, donde no había un trabajo importante ni relevante que tuviese que ver con cómo trabajamos la inversión y nosotros estamos haciendo lo posible para poder reactivarla. Además, estamos próximos a inaugurar proyectos mineros, seguimos generando medidas de desarrollo y esto lo grafico con la Oficina de Gestión de los Proyectos Sustentables y la Oficina de Productividad y Emprendimiento que también van aportar a que los proyectos grandes que existen en la región los podamos materializar y a su vez podamos agilizar todos aquellos trámite que muchas veces son burocráticos. La meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es justamente generar por lo menos es 600.000 empleos antes de que termine este período de 4 años”.

La Vocera de Gobierno de Atacama dio a conocer además el Plan Zona Norte anunciado por el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, “este plan va a permitir apalear el gran déficit habitacional que tenemos en la zona norte grande. Para nadie es un secreto que Atacama tiene un déficit de 7 mil viviendas, por lo tanto es una tremenda noticia que nos tiene muy contentos y que también se va a traducir por lo menos en la entrega de más de 40.000 subsidios, por lo tanto vamos a seguir apostando por la entrega de terrenos a través de bienes nacionales”.

En la vocería, la Seremi fue consultada por los dichos del Gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, sobre lo cual dijo que “Como Gobierno Regional, claramente, no compartimos los dichos del Gobernador Urcullú, tampoco lo comparte el programa del Presidente Sebastián Piñera, ese es un tema que ya está zanjado y que lo hablamos como Comité Político. Sabemos que el tema de la salud aquí es complejo y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en poder mejorar los accesos a la salud trayendo más especialistas médicos y es lo que nos pone de lleno a trabajar”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top