fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno llama a inscribirse en el Registro Social de Hogares

La llave de acceso a los beneficios del Estado: así se podría definir al Registro Social de Hogares, sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección a los programas sociales existentes.

El Registro Social de Hogares es una base que contiene datos declarados por la ciudadanía, a los que se le agregan los antecedentes administrativos con que cuenta el Gobierno de cada persona, referente a ingresos, educación, salud y previsión, entre otros.

Dicha información proviene de varias fuentes como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Instituto de Previsión Social (IPS), Superintendencia de Salud, Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Ministerio de Educación (Mineduc), entre otras.

Con toda la información recabada en el Registro Social de Hogares, los ciudadanos pueden acceder a beneficios tales como el subsidio de discapacidad mental, bono logro escolar, subsidio al consumo de agua potable, bono al trabajo de la mujer y al empleo joven.

A la fecha, más del 72% de los chilenos están inscritos en el Registro Social de Hogares. Las regiones con mayor registro son la Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Es por ello, que la vocera de Gobierno en Atacama, Sofía Ávalos, hizo un llamado a los habitantes de la región a inscribirse en el Registro Social de Hogares y así acceder a los beneficios que otorga el Estado “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está trabajando por entregar todas las herramientas necesarias para que los chilenos y chilenas encuentren de manera fácil y expedita aquellos programas sociales que los pueden beneficiar. Es por ello que invitamos a todos los atacameños a inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares”, comentó la autoridad.

¿Cómo inscribirse?

Se puede ingresar con la Clave Única del Registro Civil en www.registrosocial.gob.cl o a través de la aplicación que se puede descargar en celulares con Android. También se puede realizar el trámite en las municipalidades de cada comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top