fbpx
Cerrar

Intendente participó en ceremonia aniversario número 46 de la comuna de Diego de Almagro

La comunidad agradeció la presencia de las autoridades, quienes se comprometieron a seguir trabajando por el crecimiento de la comuna.

Todo comenzó con el saludo protocolar realizado por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, al Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres en dependencias de la municipalidad. Aquí las autoridades conversaron e intercambiaron ideas para el crecimiento y desarrollo de la comuna minera, manteniendo un diálogo distendido donde el edil le expresó a la máxima autoridad regional, los proyectos y avances que ha tenido la comuna luego de los aluviones, que aún están en el recuerdo de los dieguinos.

Luego del saludo protocolar, se dirigieron hasta la Plaza de Armas, donde se desarrolló la ceremonia de Aniversario de los 46 años de Diego de Almagro, ahí se entregó un obsequio al Intendente de Atacama, como recuerdo de su participación en la ceremonia.

Tras las palabras del Alcalde y del propio Intendente, Francisco Sánchez Barrera, se dio inicio al tradicional desfile en honor al aniversario de Diego de Almagro, donde participaron diferentes agrupaciones comunales, tales como; clubes deportivos, asociaciones mineras, jardines infantiles, liceos, escuelas, centros de salud y bomberos de toda la región, quienes homenajearon a la comuna estando presentes en este gran desfile. Finalmente la ceremonia concluyó con un espectáculo pirotécnico, que encantó a la comunidad presente en la actividad.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, agradeció la invitación a este aniversario 46 de la comuna, “Muy contento y agradecido con la invitación del Alcalde a esta celebración, ya que tiene que ver con el desarrollo inclusivo. Yo llevo muchas tareas muy importantes que me ha planteado el señor Alcalde y que va en la línea que nosotros como gobierno también queremos, que es una comuna desarrollada de la mejor manera y para nuestra gente. Ha sido un aniversario muy lindo y con mucha mística, y nos deja un futuro esplendoroso, donde vamos a trabajar juntos y vamos a abordar los temas que a todos nos preocupa, que es lo que nos pide nuestro Presidente”, indicó.

El Alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala Torres, se mostró contento con este nuevo aniversario de su comuna y señaló que lo más importante es sacar a la comuna y a su gente adelante, “Estamos intentando salir adelante y creo que lo estamos haciendo, hemos tenido dos aluviones y ustedes pueden ver con la alegría que la comunidad participa y se expresa, y hemos tenido la oportunidad de tener a nuestro intendente aquí a quien le hemos presentado las cosas como son. Él se ha comprometido a tener reuniones de trabajo y tenemos confianza que los temas que hemos planteado se puedan resolver prontamente, como el tema de terminar con la cesantía y si Codelco está de acuerdo en absorber la mano de obra local en vez de traer gente de afuera, sería un gran logro para esta esforzada comuna”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top