fbpx
Cerrar

Desalojan edificio de Codelco en Los Andes que se encontraba tomado por trabajadores

Durante horas de esta noche, personal policial desalojó la toma de instalaciones realizadas en Codelco, en la ciudad de Los Andes en la región de Valparaíso.

Con personal de Fuerzas Especiales, carros lanza agua y perros policiales desalojaron el edificio, y según información entregada a Radio Bío Bío por el presidente de Suplant, Clodomiro Vásquez, aseguró que los oficiales a cargo del procedimiento afirmaron que actuaban bajo ordenes del Ministerio del Interior.

El desalojo terminó sin detenidos y hasta esta hora, no se ha logrado contactar con la división de Codelco Andina, tampoco con la Gobernación de Los Andes, ni Carabineros para conocer su versión de lo sucedido en el marco de esta huelga legal.

Desde las 07:00 de este lunes, los 83 trabajadores del sindicato mantuvieron tomado el recinto, tras las fallidas negociaciones que se realizaron con la gerencia.

El pasado 8 de junio comenzaron una serie de reuniones entre la dirección de Codelco Andina, yacimiento minero ubicado en el sector cordillerano de la región de Valparaíso, y el Suplant.

La última instancia para lograr un acercamiento fue el pasado viernes en el centro de conciliación de la Dirección del Trabajo en Valparaíso, organismo que actuó como mediador entre ambas partes.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top