fbpx
Cerrar

La Vieja: humor político centrado en la viuda de dictador busca financiamiento

El humor político -y el dirigido a cualquier poder- en Chile no es fácil. Antes tenía pocos soportes. Ahora, con las redes, la traba está en el financiamiento.

Por eso, Waldo Salgado, director de La Vieja, está en una campaña de recolección de fondos a través de IDEA.ME. Quedan 11 días.

https://www.idea.me/proyectos/61138/la-vieja-webserie-humor

La Vieja es una webserie centrada en dos amigas con gran poder: una es viuda de un dictador, la otra es una ministra que cree que tiene que ser más dura que los hombres para ser respetada.

Abuso de poder, autoritarismo, poca conciencia de lo que hacen y sus consecuencias, son algunos elementos que van dando la atmósfera creada por estas dos mujeres en esta webserie de capítulos de menos de 5 minutos.

Dirigida por Waldo Salgado, para ser 100% independiente, stá levantando recursos de personas a través de la plataforma de crowdfunding IDEA.ME

El guión de la serie está listo y el elenco comprometido. Faltan los aportes para ir rodando capítulo a capítulo hasta terminar la primera temporada de la serie.

Hay varios teasers grabados que sirven para la campaña promocional. demostrando que locación, vestuario y maquillaje están listos.

Los aportes se realizan en:
https://www.idea.me/projects/61138/the-hag 

Waldo Salgado (c)
Waldo Salgado (c)

Waldo Salgado (Santiago de Chile en febrero de 1972)

Estudió Pedagogía en Filosofía y realización cinematográfica.

Desde el año 2000 ha sido Primer Asistente de Director de películas como: “No” de Pablo Larraín; “Bonsái” e “Ilusiones Ópticas” de Cristián Jiménez, “Navidad” de Sebastián Lelio, “Play” de Alicia Scherson, “SubTerra” de Marcelo Ferrari, “El Baile de la Victoria” de Fernando Trueba, “El Circuito de Román” y “Vida Sexual de las Plantas” de Sebastian Brahm y “Machuca” de Andrés Wood, entre muchas otras; además de la exitosa serie Prófugos HBO Latinoamérica, Temporadas I y II.

Su trabajo audiovisual incluye Dirección en Publicidad, Fashion films.

El 2013 realiza el cortometraje “Niño Árbol” Seleccionado en el 63º Festival Internacional de Cine de Berlín, en sección Generation. Corto que realizó un exitoso recorrido por diferentes festivales del mundo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top