fbpx
Cerrar

Inauguran Casa Municipal del Adulto Mayor en Diego de Almagro

El alcalde Isaías Zavala y su Consejo Municipal, inauguraron la Casa Municipal del Adulto Mayor de Diego de Almagro, que servirá de punto de encuentro y recreación de distintas agrupaciones de la tercera edad de la capital comunal.

La construcción de este espacio fue financiado íntegramente con fondos municipales alcanzando una inversión de alrededor de 270 millones de pesos. A través, de esta obra, la municipalidad de Diego de Almagro cumple con el compromiso contraído con la comunidad adulta de dotarlos de más espacios para el desarrollo de sus actividades y asimismo, avanza en lo dispuesto en la política que impulsa en beneficio de ellos.

Lastenía Araya, es una de las adultas mayores que junto a su agrupación “Florecen Las Estrellas” hará uso de este espacio para retomar sus actividades. Al respecto de esta inauguración y de las iniciativas que realizarán en su nueva casa, indicó que “estamos muy contentas por vivir este momento. Yo pertenecí a la Unión Comunal del Adulto Mayor, luego me enfermé y tuve que ir delegando funciones hasta quedarme con mi club “Adulto Mayor que Florece en las Estrellas”, llevamos 18 años juntos y hacemos muchas actividades como manualidades, repostería y artesanía”.

Por su parte Eliana Marcial, de la agrupación “Florecen Nuestra Vidas”, manifestó su agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la edificación de la Casa Municipal del Adulto Mayor y que apoyan las acciones que se generan en beneficio de ellos. Al respecto manifestó que “estoy muy agradecida de todas las autoridades, especialmente del alcalde Zavala porque siempre nos apoya. Él dijo que nos construiría este club, lo hizo y hoy ya estamos en nuestra nueva casa. Creo que varias de las cosas que ha hecho el municipio van en beneficio nuestro”.

A esta inauguración asistieron alcaldes de diversas comunas de la región de Atacama, autoridades locales, integrantes de agrupaciones de adultos mayores de Diego de Almagro, funcionarios municipales, entre otros. La alcaldesa de la ciudad de Caldera, Brunilda González, estuvo allí y se refirió a la gestión que hace posible este tipo de iniciativas “claramente esto es producto de un sello del alcalde Isaías Zavala, donde su preocupación está en el desarrollo social y en la resolución de problemáticas que afectan a su comunidad y sin lugar dudas los adultos mayores son una de sus prioridades y del consejo municipal. Lo que más destaco es la política del adulto mayor que tiene el alcalde Zavala, que es un política de avanzada y creo que esas buenas ideas debemos replicarlas”.

Misma fue la percepción del alcalde de Chañaral, Raúl Salas, quien participó de esta ceremonia de inauguración y felicitó su ejecución, sobre eso dijo que “esto es una tremenda alternativa. Nosotros en el trabajo cooperativo que hacemos desde la Asociación Regional de Municipalidad de Atacama, ARMA, decimos que no hay que inventar la rueda, sino que las ideas exitosas hay que imitarlas y acá en Diego de Almagro, en temáticas del adulto mayor, se ha hecho un trabajo excelente. Por eso felicito al alcalde, al municipio y la comunidad ya que cuentan con un recinto que mejorará la calidad de vida de los adultos de la comuna”.

Concretar iniciativas y disponer de infraestructura para los adultos mayores, es parte de una política municipal. Así, en Diego de Almagro a este espacio se suman otros orientados a ellos, como las Viviendas Tuteladas donde habitan adultos mayores autovalentes, el Jardín de Abuelitos Municipal y en El Salvador, la sede del Club de Deportes Cobresal donde realizan actividades físicas y recreativas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top