fbpx
Cerrar

Senador Prohens se refiere a comentarios por discurso del Intendente (s) Ignacio Urcullú durante la inauguración de la Facultad de Medicina

No comparto en absoluto lo referido por el Gobernador de Chañaral Sr. Ignacio José Urcullú Clément-Lund, en su discurso durante la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama en relación al gremio médico de nuestra región y su quehacer profesional.

Al contrario, apoyo profundamente la labor que desempeñan día a día con profesionalismo y entrega hacia nuestros habitantes. Es destacable como a lo largo de los años hemos visto la llegada de más especialistas, el aumento en las diversas prestaciones que realizan los médicos de nuestra región, vemos también como los actuales directivos se han esmerado en mejorar la gestión de los Hospitales públicos de nuestra Región y un sinnúmero de actos que hacen de la labor de nuestros médicos un acto loable cada día en beneficio de los pacientes. 
La labor Médica debe ser respetada, y es por esto que también entiendo y comparto la molestia de los beneficiarios de nuestros hospitales, quienes a su vez también esperan una declaración aclaratoria por parte del Dr. Jaime Cepeda, Presidente del Colegio Medico Regional Atacama, con respecto a los hechos denunciados en el programa de Televisión Nacional de Chile, Informe Especial, a raíz de las compras de servicios a sociedades médicas de los mismos directivos del Hospital de Copiapó en la administración anterior. Esta también es una situación que se debe aclarar a la brevedad posible, en palabras de su propio Presidente.
Atte.,
Rafael Prohens Espinosa
Senador por Atacama.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top