fbpx
Cerrar

Hospital Clínico UC por caso Frei Montalva: Castillo aportó toda la información disponible

El Hospital Clínico UC aclaró que el expresidente Eduardo Frei Montalva no fue atendido en el recinto y que el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aportó en calidad de testigo en la investigación por su muerte.

En un comunicado de prensa, el hospital indicó que consideran imprescindible aclarar aspectos fundamentales para “evitar interpretaciones equivocadas”.

La polémica surgió tras las acusaciones contra Castillo, que señalan que ocultó la autopsia del expresidente.

Desde el hospital, aseguraron que Frei Montalva no fue atendido en el recinto, sino que tras su deceso, el equipo médico a cargo solicitó a un profesional del servicio de Anatomía Patológica para el proceso de embalsamamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María.

Por este motivo, el equipo médico realizó el procedimiento, tomó muestras de tejidos para un examen histopatológico, cuyos resultados fueron presentados en una reunión a la que asistieron miembros del equipo médico tratante que asistió a Frei.

Desde esa fecha hasta octubre de 2002 no existió requerimiento alguno de la información que fue parte del archivo del Departamento de Anatomía Patológica. Sin embargo, por petición de Carmen Frei Ruiz-Tagle se entregó a la familia una copia del informe. El material histológico fue entregado a al juez y el Dr. Luis Castillo aportó información en calidad de testigo.

“Quien fuera entonces director médico de la Red de Salud UC, aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba, toda la información disponible en el Hospital“.

Por último, el establecimiento reiteró la disposición para cooperar e indicaron que esperan que la justicia pueda aclarar los hechos investigados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top