fbpx
Cerrar

Estudiantes de Chañaral debatieron temas sobre Drogas y Alcohol

En el salón auditorio del liceo Federico Varela, se llevó a cabo una actividad denominada “Estudiantes de Chañaral, debaten por la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”. Proyecto adjudicado por la Ilustre municipalidad de Chañaral, financiado con el concurso Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% glosa social, prevención, rehabilitación de drogas y medio ambiente del Gobierno Regional de Atacama,  aprobado por el Consejo Regional.

Este proyecto propone la intervención en los espacios educacionales, a través de la ejecución de talleres de formación en debates estudiantiles por el periodo de dos meses, los cuales buscan brindar herramientas orientadas al ejercicio de la reflexión y la generación de argumentos respecto a la prevención del consumo de drogas en los escolares.

En representación del Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, participó la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Lorena Zúñiga, quien comentó que “esta actividad permitió evidenciar las diferentes creencias y mitos que existen frente al consumo de las drogas y el alcohol, los que muchas veces son traspasados de generación en generación, y que están inmersos dentro de la cultura de cada familia o comunidad.

“De ahí viene la importancia de estos debates y conversación con los estudiantes de la comuna, momentos en que es posible que profesionales expertos en ciertos temas despejen todo tipo de dudas que los alumnos presentan, y donde además permite informarles acerca de los riesgos y consecuencias que puede producirles el abuso de ciertas sustancias”, cerró la directora de DIDECO.

Esta iniciativa contempla una muestra de 12 alumnos y alumnas de cada uno de los 8 establecimientos educacionales de la ciudad puerto, los cuales  serán los encargados de dar vida a los debates estudiantiles comunales 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top