fbpx
Cerrar

Detienen en Antofagasta a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales

Carabineros logró la detención de una persona por los falsos avisos de bomba ocurridos durante las últimas horas y que han afectado a al menos 11 vuelos comerciales.

Se trata de un hombre aprehendido en Antofagasta identificado como Franco Sepúlveda Robles, quien llegó hasta esa ciudad nortina luego de salir del Aeropuerto de Santiago. Por el momento se trabaja para establecer cuántas llamadas habría realizado.

El individuo será trasladado durante esta jornada en un vuelo de Carabineros a Santiago para ser formalizado en la investigación que lleva la fiscal María Teresa Herrera.

Además, anoche se logró la detención de otro hombre en el mismo terminal aéreo de Pudahuel, en momentos en que pasaba por el sector de control de cintas. Según los primeros antecedentes, le habría manifestado a su acompañante que dentro de su equipaje de mano llevaba un aparato explosivo.

La situación fue advertida por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien llegó al individuo a otro lugar para revisar su equipaje, sin encontrar algo sospechoso.

El hombre, identificado como Boris Chacón Flores, será formalizado por infracción al artículo 268 del Código Penal por falsa alarma de emergencia o calamidad pública.

El capitán de Carabineros Diego Rojas detalló que el primer detenido no tiene antecedentes policiales y que por el momento no se ha establecido una relación entre ambos aprehendidos.

Además, subrayó que se encuentran en comunicación con policías extranjeras ya que debido a los llamados también hubo procedimientos fuera de nuestro territorio por causa de estos llamados (Perú y Argentina).

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, resaltó la labor policial que, con instrucciones de Fiscalía, rápidamente logró detener a un sospechoso de realizar los llamados.

Los falsos avisos de bomba comenzaron el miércoles, afectando a vuelos de las aerolíneas Latam y Sky que salían de Santiago a otros puntos del país y también a vuelos que viajaban a Chile desde el extranjero.

La situación obligó a retrasar vuelos que estaban por salir, como también a llevó a aterrizar a otros que ya se encontraban en el aire, todo esto para realizar la revisión respectiva y descartar una amenaza.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top