fbpx
Cerrar

Autoridades y funcionarios del Hospital Regional avanzan en proyecto de Casa de Acogida

Iniciativa busca solventar los problemas e incomodidades de los familiares de pacientes hospitalizados

Se realizó una reunión entre la Gobernación Provincial de Copiapó, la SEREMI de Bienes Nacionales y personal del Hospital Regional con el objetivo de compartir información acerca del proyecto de una Casa de Acogida para los familiares de los pacientes hospitalizados en el principal recinto público de Salud regional.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, indicó que estas conversaciones se han mantenido desde “hace un buen tiempo” entre las autoridades y el personal del Hospital Regional, esto para enfrentar “la necesidad de tener una Casa de Acogida, para los familiares de los enfermos”.

La primera autoridad provincial agregó al respecto que “para este Hospital vienen pacientes derivados de las diferentes comunas de la Región de Atacama. Muchas veces, especialmente cuando los pequeños se quedan hospitalizados, son los padres los que tienen que quedarse en una silla dentro de la Sala de Espera, y esta Casa de Acogida podrá acoger a un familiar cercano, incidiendo directamente en la mejoría de las condiciones que rodean al paciente, en una eventual recuperación”.

En tanto que la SEREMI de Bienes Nacionales, Carla Guaita, señaló al respecto que “hemos tenido una buena reunión junto con el Gobernador de Copiapó, en conjunto con representantes del Hospital, relativa a una propuesta de una Casa de Acogida llamada Guillermo Salinas. Se ha pensado en esta Casa de Acogida como un lugar para albergar a los cuidadores o parientes de los hospitalizados para entregar un servicio de carácter social”

Los funcionarios del Hospital Regional se apersonaron para conversar con el Gobernador Provincial y la SEREMI de Bienes Nacionales con el objetivo de dar a conocer el proyecto de Casa de Acogida para los familiares de los pacientes. La idea central según los funcionarios es apoyar al 30% de los parientes de los hospitalizados y que no tengan residencia fija en la ciudad de Copiapó.

Para Jaime Feijoo, Director (S) del Servicio de Salud Atacama este objetivo es de “carácter social”, donde “recibimos como Hospital Regional pacientes de las nueve comunas y ellos no tienen recursos suficientes como para poder recuperar el estado de salud de sus familias o seres queridos. Esto en el marco de una estrategia de cobertura que contribuya a la recuperación de nuestros pacientes”.

Se espera para los próximos días el desarrollar un trabajo en conjunto entre estas instituciones para poder así de una vez, el poder minimizar o soslayar los problemas que tienen los familiares de los pacientes que vienen de zonas lejanas y que tienen que quedarse por un tiempo prolongado en la ciudad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top