fbpx
Cerrar

Atacama Rally realizó la tercera etapa en Tierra Amarilla

Quintanilla trepó firme en las dunas y volvió a ser el líder. El piloto chileno se quedó ayer con la tercera etapa en las dunas de Copiapó, y no solo descontó la ventaja que le había sacado Kevin Benavides, sino que también le sacó casi cinco minutos en el primer lugar de la clasificación a falta de dos días para el término.

A pesar de salir 15 minutos después del argentino Kevin Benavides, ayer el piloto chileno Pablo Quintanilla logró ganar la tercera etapa del Atacama Rally y de paso, recuperó el liderato de la clasificación general a falta de dos días de competencia.

El oriundo de San Antonio resultó favorecido por la estrategia fijada antes de la carrera, ya que logró remontar posiciones y terminar la especial de 259 kilómetros cronometraos en 2 horas 57 minutos 40 segundos, sacando 6 minutos 49 segundos de luz al trasandino del team HRC que finalizó tercero ya que la escolta fue Sam Sunderland que completó el trazado a 3’46 del vencedor.

No solo descontó el bicampeón mundial los 1’53 que el piloto de Honda le había sacado el día anterior, si no que recuperó la punta de la clasificación general, ahora sacando casi 5 minutos de ventaja faltando dos días de carrera, acumulando hasta ahora 9 horas 39 minutos 12 segundos.

“Hice una etapa a un ritmo parejo, corriendo bien, suelto, aunque al final ya venía bastante agotado. Todos los días voy sintiéndome mejor, el físico relama un poco la falta de entrenamiento por la lesión que tuve, pero lo emparejo con muchas ganas y con el apoyo que me da la gente de Copiapó y Tierra Amarilla. Tuve un buen lugar de largada, tal como lo planeamos, pero pensé que sería más trabada la navegación y al final fue de alta velocidad. Recuperé tiempo en la general y pasé adelante, aunque todavía quedan dos etapas muy complicadas en desierto abierto y tengo que seguir en la misma línea de trabajo”, agregó Quintanilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top