fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno se refirió a las 27 urgencias legislativas ingresadas por el Gobierno esta semana

Migraciones, Salario mínimo y Mayor subvención al Sename son los principales proyectos ingresados por el Ejecutivo. 

Esta semana se presentaron 27 nuevas urgencias legislativas a proyectos que se tramitan en el Congreso. Entre ellos está el del Salario Mínimo, que se encuentra en su primer trámite en la Cámara de Diputados, siendo la única iniciativa a la que el Ejecutivo le puso discusión inmediata. Es decir, la Cámara respectiva tendrá un plazo de seis días para despachar la norma.

En tanto, otros proyectos quedaron con suma urgencia, contemplándose 15 días de plazo para despachar la iniciativa de la Cámara respectiva. Los proyectos más relevantes en esta categoría son: la creación del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, la Ley de Migración y la Reforma constitucional para promover igualdad entre mujeres y hombres.

Al respecto la Vocera de Atacama, Sofía Ávalos, se refirió al ingreso de dichas urgencias por parte del Gobierno, calificándolas como una muestra clara del sentido de gestión con el que se está trabajando “creo que el Gobierno ha demostrado que está poniendo todas sus energías en mejorar la calidad de vida de los chilenos. A través de estos proyectos se busca concretar el programa de Gobierno y generar los cambios que nuestra gente necesita. En Atacama específicamente se están esperando avances concretos y éstos 27 proyectos que se han ingresado son una clara demostración de que estamos cumpliendo”, dijo la autoridad.

En cuanto a los proyectos de ley que quedaron con urgencia simple, es decir, 30 días de plazo para despachar la iniciativa de la Cámara respectiva están: el aumento de subvención al Sename, la sanción de conductas antisociales y de violencia en el pololeo, el sistema de financiamiento solidario, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top