fbpx
Cerrar

Proyecto de Codelco División Salvador pretende dar empleabilibidad a la mano de obra local

En el mes de septiembre el proyecto Rajo Inca pasaría al Sistema de Evaluación Ambiental

La gran apuesta de Codelco está situada en el proyecto Rajo Inca en las operaciones productivas de la División Salvador, el cual pretende darle vida útil por sobre los 40 años y que además asegurará la extensión productiva de la empresa minera.

Es por esto que la construcción de este demandará 1.200 trabajadores en los 24 meses de ejecución, sin duda esto podría ser un gran aporte para bajar las altas cifras de desempleo que hay actualmente en la región de Atacama, siendo la más alta de todo el país. “El Rajo Inca es un proyecto que tiene bajo riesgo y que permite también rentabilizar  y también expandir en un periodo de largo tiempo no solo a la División Salvador sino que también a la región ya que genera una mayor productividad y también generará en su primera etapa empleabilidad” señaló Christian Toutin, Gerente General de División Salvador.

Pese a que aportará empleabilidad, las autoridades regionales esperan que la contratación sea directamente destinada a la mano de obra local, “Tenemos una política de trabajar con las distintas alcaldías y regiones a través de los municipios, lo que hemos hecho ahora es la revisión de la mano de obra que tenemos disponible. Queremos buscar y tener trabajadores mas capacitados y mas empoderados en los temas que estamos haciendo y llegaremos a eso no solo cuando tengamos el equipamiento sino que también a la gente capacitada y motivada en este proyecto “, afirmó Toutin.

Actualmente la División produce cerca de las 32 mil toneladas de cobre de tratamiento y esperan llegar a las 38 toneladas de tratamiento diarias. Pero como señaló el gerente, no solo preocupa la producción, si no también el desarrollo de la comunidad, “queremos seguir impulsando el desarrollo de la cuidad de El Salvador, ya que es una ciudad que tiene mucha historia y que tenemos que seguir manteniendo el sentido de pertenencia”, añadió el gerente general.

Se espera que en el mes de septiembre Codelco ingrese el proyecto al Sistema de Evaluación ambiental, donde se estima que su tramitación tendrá una duración aproximada de 15 meses.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top