fbpx
Cerrar

OMJ invita a toda la comunidad para celebrar el Mes de la Juventud en Vallenar

Por segundo año consecutivo la Oficina Municipal de la Juventud –OMJ- invita a los jóvenes vallenarinos a ser parte del calendario de actividades que comenzó a desarrollarse en la comuna y que incluye actividades al aire libre, artísticas y deportivas, además de un Gran Pasacalles por el principal paseo público de la ciudad.

El sábado 25 de agosto es la fecha para el lanzamiento masivo de los talleres que ha comenzado a impartir la oficina juvenil de la Municipalidad de Vallenar y comenzará desde las 11 horas en Plaza Ambrosio O’Higgins, con un recorrido de la comparsa “La Gritona” de Valparaíso, que cuenta con 50 bailarinas y 30 músicos que se trasladarán hasta Vallenar para conmemorar el día internacional de la juventud.

“Esta actividad va a comenzar el sábado 25 en la mañana, nos reuniremos en la Plaza Ambrosio O’Higgins y estamos convocando a  todas las organizaciones juveniles que quieran participar, a las organizaciones de músicos andinos, a las agrupaciones de baile, a los centros de alumnos y también a los adultos mayores, juntas de vecinos y centros de madres. Las puertas están abiertas, la idea es que se coordinen con nosotros y nos visiten en la oficina”,manifestó el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Claudio Huanchicay Valenzuela.

El mismo día, durante la jornada de la tarde la O.M.J está convocando a la comunidad vallenarina, tanto a centros de alumnos, emprendedores, músicos, artesanos y productores locales a participar de la Feria Emprendedora Juvenil y Artística a realizarse en Parque Quinta Valle, desde las 16:00 horas. Además, la actividad contará con una proyección artística de la comparsa “La Gritona”, inspirada en la gran cantautora chilena, Violeta Parra.

TALLERES

Dos de los talleres que ha concretado la Oficina Municipal de la Juventud, a través de la postulación de proyectos FNDR de carácter social y deportes, son los talleres de entrenamiento funcional y escalada. Este último se realiza todos los sábados a las 9:00 horas, desde el punto de encuentro en Plaza Ambrosio O’Higgins, para trasladarse al sector de La Verbena y cuenta con 20 cupos.

Durante la semana, específicamente lunes, miércoles y viernes se imparte el taller de entrenamiento funcional frente al Gimnasio Polideportivo Municipal, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas con el profesor Pablo Mánquez y para participar de ambas prácticas deportivas, los interesados deben inscribirse previamente en la O.M.J.

En el ámbito social y debido al éxito que tuvo el año pasado, vuelve el taller de muralismo que en su primera experiencia hermoseó el Centro Comunitario de Vallenar, dos establecimientos educacionales y uno de los frontis de Villa O’Higgins. Los martes y miércoles son los días destinados para este espacio artístico y recreativo, desde las 17:30 a 20:30 horas.

Al respecto, el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud extendió una invitación para todas aquellas organizaciones y juntas de vecinos que les gustaría embellecer su espacio o sede social con un mural, aprovechando el taller que están impartiendo. Los interesados deben acudir al 2do piso del Juzgado de Policía Local o contactarse a través del 512 672380.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top