fbpx
Cerrar

Las 10 colaciones saludables por sólo $500 que propone Elige Vivir Sano

En concreto, la minuta cuenta con dos opciones para cada día, entre lunes y viernes. Con ello esperan “demostrarle a la población que los niños pueden acercarse a comidas más sanas y con menos aditivos, azúcares y sodio, evitando los alimentos ultraprocesados o comida chatarra”, dijeron en un comunicado.

“Tenemos cifras de obesidad infantil que son alarmantes. Lamentablemente, lideramos varias de estas estadísticas a nivel latinoamericano. Por ello es crucial dedicarle tiempo y planificación a las colaciones de nuestros niños”, dijo en relación a la iniciativa la secretaria ejecutiva de EVS, Alejandra Domper.

Las meriendas tienen un valor promedio de 500 pesos y contienen frutas, verduras, yoghurt, quesillo y frutos secos “abarcando las necesidades nutricionales de los estudiantes”, añadieron en el escrito.

En conversación con BioBioChile, la nutricionista y académico de la Universidad Mayor, María José Jara, indicó que los precios sugeridos son, efectivamente, lo que costaría preparar una colación de este tipo.

Lo anterior, en su opinión, demuestra que “no es más caro comer sano” y desmitifica la presunción “que la comida chatarra es más barata”.

Además, detalló que una colación debe cubrir el 10% del requerimiento diario, lo que estas porciones logran, al menos en niños de entre 6 y 10 años quienes debiesen ingerir 1.800 calorías por día.

“Son una excelente opción, aportan fibra y calcio, todos muy buenos para el desarrollo de los menores, perfectos para escolares (…). Si nos interesa la economía del hogar, una colación saludable no es más cara que una comida chatarra, como padres debiésemos saberlo”, recalcó la profesional.

A continuación te dejamos las opciones para que tus hijos puedan alimentarse de manera saludable en el colegio:

Elige Vivir Sano

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top