fbpx
Cerrar

Emprendedora de Copiapó dejó su profesión para dedicarse a su pasión: Venta y colección de minerales

Emprendedora ya lleva más de 12 años trabajando en la venta y colección de minerales, donde sus clientes habituales son los estudiantes universitarios de carreras relacionadas al rubro de la minería.

Mónica Campusano (52 años) es una emprendedora copiapina dedicada a la colección y venta de minerales. Se dedicó por años a su profesión de secretaria ejecutiva, donde ayudaba a su padre en su empresa minera, es por esto que desde pequeña siempre estuvo ligada a los minerales.

Pasaron los años y su padre falleció, pese a ser una gran perdida para ella, siguió adelante y la motivó a iniciar su  propio negocio donde sus clientes habituales son los estudiantes tanto de secundaria como universitarios ligados a carreras como geología, ingeniería en minas, entre otras de rubros parecidos. “Empezamos a ver que los minerales era como un apoyo a la región y a los estudiantes porque como les piden hacer muestrarios y yo los ayudo en eso. Ya salió una generación de geólogos y otros que están recién iniciando, ellos mismos vienen para acá, y además muchas personas que tienen este hobby de la colección de minerales, así he conocido a mucha gente “ señaló Mónica.

Actualmente y desde hace 12 años vende sus productos en la feria que se instala todos los meses en la plaza de armas de Copiapó y donde además es la presidenta de la agrupación de feriantes de aquel lugar, “somos el 99 % mujeres, estamos luchando por seguir acá en la plaza y tratar que nos den un tiempo más ya que se supone que van a hacer un mercado y ahí nos van a reinstalar, pero por mientras estamos luchando por quedarnos acá”, afirmó la emprendedora

Pese a que las ganancias en las ventas no todos los días son las mejores, ella siempre está con su buen ánimo y perseverancia. “Bajó mucho desde el aluvión, pero si, siempre hay gente que me busca, clientes que tenemos siempre y especialmente los niños que están aprendiendo e Incluso los que ya salieron vienen para acá a comentarme que están trabajando, así que es un orgullo ver a los niños que ya son profesionales” añadió Campusano.

Es por esto que dejó un potente mensaje dedicado a sus pares féminas. “Las mujeres somos muy fuertes y hay que seguir luchando por lo que a uno le gusta, ya que si a ti te gusta algo y tienes la necesitad de apoyar a tu familia, tienes que luchar de una u otra forma. Hay tantas cosas que puedes hacer, yo soy secretaria, pero esto me gustó más y me llena poder apoyar a la gente y ver que mis cosas, mi conocimiento puede ayudar a un grupo de niños jóvenes y a mujeres que igual les gusta lo mismo, ahora más aún con la medicina alternativa de minerales, así que sigan adelante luchando por lo que quieren “. dijo entusiasmada.

Para los que quedaron interesados con este emprendimiento pueden contactarse con Mónica a través del correo electrónico: Josev_minerales@hotmail.com o llamarla al 988954214. De lo contrario ubicarla en su domicilio que es Pasaje Clodomira Benavides #846 – Villa El LLano, Paipote.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top