fbpx
Cerrar

Atacama Rally ya realizó su primera etapa en Tierra Amarilla

Kevin Benavides se quedó por apenas 4 segundos con la primera victoria en las duna. El argentino se impuso por escaso margen a Pablo Quintanilla, tras los primeros 266 kilómetros disputados en arena y dunas. En tanto, el español Joan Barreda se fracturó la muñeca y quedó fuera de carrera. 

Apenas 4 segundos le permitieron ayer al argentino Kevin Benavides quedarse con el triunfo en la primera etapa del Atacama Rally disputada sobre 266 kilómetros cronometrados en las dunas de Copiapó.

El piloto Honda, logró recuperar terreno y anotó un cronometrado de 2’52’23 para adjudicarse la especial por sobre el chileno Pablo Quintanilla que fue segundo en el loop Copiapó-Copiapó, que arrancó a 16 kilómetros al sur de Caldera y que finalizó en el sector llamado “Campo de Golf”, al norte de la capital regional.

Quintanilla (Husqvarna) fue segundo con 2’52’27, mientras que tercero finalizó el australiano Toby Price (KTM) a 6’15, pese a que fue penalizado con 20 segundos por parte de los jueces.

El otro chileno, Ignacio Cornejo, en tanto, completó la etapa en el 10º puesto a 16’54 del ganador del día.

A pesar de no vencer, “Quinta a Fondo” se puso a la cabeza de la clasificación general con 2’53’55 acumulado, a 1’40 de Benavides y a 5’59 de Price. “No fue para nada una etapa sencilla. Me sentí super cómodo a pesar de venir recién volviendo de una lesión en la espalda. La exigencia es alta, me vine con un poco de dolor en los últimos kilómetros pero es normal. Esto recién comienza y hay que enfrentar bien todo lo que queda”, dijo Quintanilla tras la especial.

El complejo trazado de mucha arena y dunas dejó varios afectados, aunque el más perjudicado fue el español Joan Barreda. El piloto Honda debió ser trasladado a la Clínica Atacama tras sufrir una fractura en la muñeca izquierda cuando se corría el kilómetro 8 de la especial, por lo que se despidió tempranamente de la carrera.

En tanto, en los cuadriciclos la victoria fue para el argentino Jeremías González con 4’00’41, superando por 2’13 al ruso Alexandr Maksimov y al también trasandino Nicolás Cavigliasso que llegó a 3’46 del vencedor.

Por último, en la serie autos el primer puesto fue para Vicente Dagnino que completó el tramo sobre arena en 54’05, a 2’10’31 de Fernando León y a 2’51’07 de Michelangelo Bertolla.

La etapa del miércoles, la más extensa del Atacama Rally, contempla 440 kilómetros cronometrados entre Tierra Amarilla-Vallenar-Tierra Amarilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top