fbpx
Cerrar

MACH: la app de prepago para comprar en el extranjero sin usar tarjeta de crédito

¿Quieres comprar en el extranjero sin pagar los costos que conlleva? MACH es una app con la que sólo necesitan poseer un rut y tener más de 18 años para empezar a realizar este tipo de transacciones e incluso pagar en los comercios internacionales, sin necesidad de una tarjeta de crédito.

De hecho, en relación a una de sus funciones más apetecidas, la tarjeta de prepago, desde su lanzamiento en mayo de este año, quienes mayormente la han utilizado son los jóvenes entre 18 y 26 años, que han elegido Netflix (17%), Uber (15%), Google (6%), PayPal(6%), Spotify (6%) y iTunes (6%) como algunos de sus servicios favoritos. No obstante, también hay usuarios sobre los 50 años, que utilizan MACH para acceder a sus servicios o compras en el extranjero.

Sus creadores dicen que aplicación nace de la necesidad de evolucionar la forma de pago, digitalizando el billete y permitiendo que personas que antes no tenían acceso a algunos comercios -debido a no cumplir con los distintos requisitos o al no querer pagar comisiones mensuales- ahora también puedan realizar transacciones que antes estaban restringidas para los usuarios de tarjeta de crédito tradicionales.

MACH

Asimismo, se pueden saldar deudas entre contactos sin costo por transferencia, además de retirar dinero de tu cuenta en los cajeros del Banco BCI, sin ningún costo asociado.

Hasta ahora, la app ha entregado 75 mil tarjetas y este año desean llegar a las 100 mil unidades, las cuales se pueden pedir previa inscripción desde la app. Actualmente, MACH mantiene convenios con aplicaciones como Cabify, Easy Taxi, PayPal, Tienda Mía y Encarga hoy.

“Sólo debes cargarla desde cualquier cuenta bancaria y ya puedes comenzar a comprar; después el costo de la transacción se convierte de dólares a pesos chilenos y ese monto se descuenta del saldo MACH”, concluye Ignacio Gajardo, CTO de MACH.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top