fbpx
Cerrar

Intendente visitó avance de proyectos habitacionales en Tierra Amarilla

Esta iniciativa contempla a 180 familias de la comuna, que esperan ansiosas la entrega de sus casas, las cuales han sido gestionadas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Hasta los proyectos habitacionales “Las Vertientes I y II”, ubicados en Tierra Amarilla, llegó el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, acompañado del Alcalde Mario Morales y vecinos beneficiados, para observar en terreno el avance en la construcción de las viviendas.

Son un total de 180 familias, que son parte de distintos comités, los que integran los proyectos habitacionales – 75 en las “Vertientes I” y 105 en las “Vertientes II” – quienes llevan esperando cerca de 12 años que se concrete el sueño de la casa propia.

El gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha generado la búsqueda de terrenos aptos para la construcción de casas y/o equipamientos en la ciudad de Tierra Amarilla, siendo este proyecto, que cuenta con un avance cercano al 90%, uno de los emblemáticos para la comunidad.

En este contexto, y tras la visita realizada por las obras, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, destacó el compromiso y perseverancia de las familias que han esperado con ansias sus viviendas, “ver el avance que tiene este tremendo conjunto habitacional, que vendrá a cambiar la vida de la gente, es un orgullo y una satisfacción por los vecinos y vecinas que se han esmerado por tener algo digno donde vivir. Me he encontrado con un grupo de hombres y mujeres comprometidos con su familia, con su tierra, que entre todos han pujado durante años para conseguir algo tan importante como su casa y sobre todo en esta comuna que le entrega tanto a la región y a la economía del país.” indicó.

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, agradeció la visita de la primera autoridad regional y valoró el trabajo que han realizado los vecinos para obtener su vivienda propia, “agradecer la preocupación que ha referido el Intendente para con nuestra comuna y sobre todo, que al igual que los tierramarillanos, queremos ver el crecimiento de nuestra comuna. Son estos proyectos habitacionales y otros los que vendrán a darle un nuevo aire a la ciudad, donde con trabajo mancomunado entre lo público, lo privado y la comunidad, da sus frutos y hoy lo vemos reflejado en la alegría de nuestros vecinos que próximamente contarán con su casa propia”, indicó.

Finalmente, Viviana Cerda, Presidenta del Comité “Cristo las Vertientes”, se mostró contenta y ansiosa al ver que prontamente contará con su ansiada vivienda, “Estoy feliz de saber que prácticamente está terminado el proyecto de construcción de nuestras viviendas, y además contenta por la visita del señor Intendente, ya que eso nos da un respaldo y garantías de contar con un gobierno que nos apoya. Este proyecto comenzó el año 2007, y el año 2013 se entregaron los subsidios a las familias, y este año esperamos tener las llaves de nuestras viviendas.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top