fbpx
Cerrar

Automovilista deja varios heridos en posible ataque terrorista ante el parlamento británico

Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto “terrorista”.



El hombre tiene entre 25 y 30 años y es sospechoso de “delitos de terrorismo”, precisó la policía, Scotland Yard, en un comunicado
. El ataque causó varios heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y el atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.

“En esta etapa tratamos esto como un incidente terrorista, el mando antiterrorista de la policía metropolitana dirige la investigación”, declaró la policía británica en un comunicado.

A las 07:37 de hoy (03:37 de Chile), un automóvil Ford Fiesta gris metalizado atropelló ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. Su conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

“Aunque mantenemos la mente abierta, el mando antiterrorista (de la policía) dirige la investigación sobre el incidente de Westminster”, indicó la policía poco después de que se informara sobre este hecho.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a policías fuertemente armados que rodean el vehículo gris del cual sacan al conductor y se lo llevan esposado
, mientras que las calles alrededor del Parlamento en Westminster fueron cerradas a la circulación. En otros videos se puede ver a los uniformados controlando al conductor, vestido con pantalón jean y chaqueta negra.

Una decena de patrullas policiales y al menos tres ambulancias estaban estacionadas cerca del Parlamento, hasta donde también se desplazaron equipos de artificieros y perros policías. La estación de metro de Westminster también fue cerrada.

Toda la zona donde ocurrió el incidente era sobrevolada por un helicóptero y fue acordonada por las fuerzas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Vallas de protección

“Parecía ser un acto deliberado”, contó una transeúnte, Ewalina Ochab, consultada por la agencia británica Press Association. “Yo estaba caminando del otro lado” de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera”, dijo.

Un turista francés, Emmanuel Guy, contó a la AFP que “sospechamos que había pasado algo serio porque estaba cerrado. Pensamos en el atentado de Londres que fue en el puente de Westminster”, dijo al admitir que este hecho alteraría su programa de visita.

La primera ministra Theresa May envió su solidaria a los heridos y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta “valiente y rápida”, escribió en Twitter.

El Reino Unido fue sacudido en 2017 por una ola de atentados, de los cuales cuatro fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejaron en total 36 muertos y 200 heridos. Uno de esos ataques ocurrió en marzo en el Puente de Westminster, que conduce al Parlamento.

El autor del atentado atropelló primero a varias personas que iban caminando sobre la acera del puente y terminó su carrera contra las rejas del Parlamento.

El autor, Khaldi Masood, bajó enseguida del automóvil, ingresó en el recinto del parlamento y apuñaló mortalmente a un policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Desde entonces se instaló una barrera de seguridad de cemento y acero alrededor de las rejas del Parlamento y en las aceras que conducen al puente.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top