fbpx
Cerrar

No es para el “18”: Gobierno explica por qué compró 800 toneladas de carne

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, entrevistado en el programa de Radio Bío Bío, Podría Ser Peor, explicó la compra de 800.000 kilos de carne por parte del Gobierno.

Según dijo Moreno, se trata de una compra coordinada entre Gendarmería, el Ejército y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para alcanzar altos ahorros efectivos para el Fisco a través de la agregación de demanda y el aprovechamiento de las economías de escala.

Se trata de una compra de 800.000 kilos de vacuno, pavo, pollo, pescado y cerdo, por un monto cercano a los 2.134 millones de pesos (USD 3,2 millones).

La adquisición del producto se realizó por medio del portal de Mercado Publico y se adjudicó el 1 de agosto a 11 proveedores. Modalidad que permitió ahorros cercanos al 24%, equivalente a 1 millón de dólares.

Esta compra logrará durante seis meses -a partir de septiembre de 2018- el consumo de 600 pacientes y funcionarios del Hospital Clínico Universidad de Chile y Clínica Quilín, 12 mil interno y 2.360 funcionarios de Gendarmería y 40.000 soldados del Ejército de Chile y personas de la planta a través de la División Logística.

El subsecretario agregó que esta es la segunda compra bajo dicho “proceso logístico inteligente”, ya que la primera fue hace algunos meses, en relación a la compra de energía por varias entidades de la región del Bío Bío.

También dijo que preparan una próxima compra conjunta, entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, Chile Compra y la Dirección de Presupuesto, para publicar seis nuevas compras coordinadas del consumo frecuente de toda la red de salud del país.

Escucha toda la entrevista a continuación:

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top