fbpx
Cerrar

Imagen tomada con un microscopio muestra los detalles de un fragmento de asteroide

Si bien las diferentes misiones espaciales que se han realizado nos han dejado ver diversas imágenes de asteroides, un reciente registro nos ofrece una nueva visión de este tipo de cuerpos.

Se trata de una imagen microscópica del asteroide Itokawa, y dada a conocer por la Agencia Espacial Europea (ESO).

Tal como recoge el sitio CNET News, corresponde a una muestra tomada por la misión Hayabusa de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) en 2005.

En total fueron 1.500 granos de polvo recogidos por la sonda, los que llegaron a la Tierra en 2010 para ser estudiados por los científicos.

Fragmento del asteroide Itokawa tomada con un microscopio | ESO

La fotografía deja ver variados detalles de la composición del cuerpo rocoso. De acuerdo a los expertos de ESA, la naturaleza dentada del grano del asteroide se debe a la falta de agua.

Si bien una parte de la investigación está centrada en su minerología y composición, la muestra forma parte de un estudio sobre sus propiedades electrostáticas.

Cabe destacar que una segunda misión, denominada Hayabusa 2 también busca traer muestras, aunque del asteroide Ryugu.

Su objetivo es obtener polvo del subsuelo del cuerpo celeste rocoso que contiene carbono y agua, para intentar entender qué materias orgánicas y acuosas estaban presentes en el origen del Sistema Solar.El regreso de la sonda a la Tierra está previsto para 2020.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top