fbpx
Cerrar

Aguas Chañar comienza construcción de nuevo estanque en Rosario

La inversión, cercana a los $300 millones, está enfocada en mejorar la capacidad de distribución debido al aumento poblacional en El Palomar, acompañando así el crecimiento de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar y aumentar la capacidad de almacenamiento y distribución en las poblaciones de Rosario y El Palomar, Aguas Chañar inició la construcción de un nuevo estanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 570 metros cúbicos, beneficiando a más de 4000 clientes.

La inversión, cercana a los $300 millones, es parte de las obras que está realizando la compañía para enfrentar al aumento de la población en distintas zonas de la región, que en este caso corresponde al sector de El Palomar, en Copiapó.

“Estamos visualizando cuáles serán las zonas con mayor aumento poblacional producto de la concreción de proyectos habitacionales; esto hace que nuestras obras se enfoquen en asegurar el suministro en estos sectores de tal forma de fortalecer la calidad del servicio, debido a dicho crecimiento de la ciudad. Este estanque que se construye en la población Rosario y cuyo radio de influencia abarca todo el sector residencial de la ribera sur del río Copiapó, busca precisamente ese propósito”, resaltó Carlos Barboza, Gerente Regional de Aguas Chañar.

Actualmente, existen tres estanques que abastecen el sector, además de una planta elevadora de agua potable que permite llegar con suministro a los lugares más remotos de El Palomar; sin embargo, dado el crecimiento del sector es necesario realizar una obra mayor.

“La construcción de este estanque mejorará considerablemente nuestro servicio en el sector mencionado, además de permitirnos tener un nuevo centro de almacenamiento en caso de cortes de suministro. Esto nos permitirá tener un mayor tiempo de respuesta para superar alguna emergencia de este tipo sin cortar el agua a nuestros clientes”, dijo Barboza.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top