fbpx
Cerrar

Sindicatos de trabajadores de CAP en Huasco exponen demandas laborales al Seremi del Trabajo

Los dirigentes sindicales solicitaron a la autoridad laboral la posibilidad de acceder a capacitaciones y plantearon sus inquietudes respecto al programa de cumplimiento medioambiental de la empresa.

Representantes de sindicatos y comités paritarios de empresa CAP minería Huasco, se reunieron con el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, para exponer y dar a conocer sus principales preocupaciones y plantear sus demandas a la autoridad laboral, en un contexto de diálogo y entendimiento mutuo.

Respecto a la jornada participativa el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “nuestro compromiso es generar y aprovechar todos los espacios de diálogos que nos permitan entregar información y recoger las inquietudes de los trabajadores y en este sentido hemos sido mandatados por nuestro presidente Sebastián Piñera. Con la visita de nuestro intendente hace unas semanas los trabajadores solicitaron esta instancia y hemos dado cumplimiento entregando la información requerida y dar a conocer los avances del gobierno en materia laboral como el Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes y el proyecto de ley que crea el acceso a Sala Cuna”.

En la oportunidad los dirigentes sindicales solicitaron a la autoridad laboral la posibilidad de acceder a capacitaciones y plantearon sus inquietudes respecto al programa de cumplimiento medioambiental de la empresa.

En este sentido Héctor Cortés, presidente del sindicato n°1 planta pellets de Huasco, comentó que “me parece muy bueno que la autoridad se acerque a los trabajadores para tener esta comunicación directa, sin intermediarios y de primera fuente. La inquietud nuestra principalmente es respecto a la implementación de la reforma laboral y capacitaciones de dirigentes, porque en la medida que los dirigentes son más capacitados mejor van a ser representado los trabajadores”.

Por su parte Kathy Vega, representante del sindicato n°2 CAP de Mina Los Colorados expresó que “esto es muy importante para nosotros como sindicato, sentir que tenemos el apoyo del Seremi del Trabajo y su equipo. Para nosotros fue una instancia muy importante ya que hemos podido realizar consultas de distinta índole que en estos momentos nos afectan, principalmente el tema medioambiental, relaciones con la empresa”.

“Agradezco esta instancia y sobre todo mantenernos informados, con estas mesas abiertas que generan mucho más compromiso y sentir el apoyo de la autoridad para nosotros ha sido fundamental”, agregó la dirigenta.

A la jornada los sindicato y comités paritarios de empresa CAP minera Los Colorados, Planta Pellets e Imopac, entre otros. Además estuvo presente la directora (s) del Trabajo, Verónica Rodríguez, el encargado de relaciones laborales de la DT, José Sagredo y la Asesora Regional de Hacienda, María Soledad Lingua.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top