fbpx
Cerrar

SAG celebró aniversario 51 en Tierra Amarilla

Junto a la comunidad de Tierra Amarilla el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, celebró sus 51 años de vida apoyando al sector silvoagropecuario regional, realizando una ceremonia que reunió a usuarios del organismo, autoridades y funcionarios en la plaza Balmaceda de la comuna minero-agrícola.

En la ocasión, la directora regional (s), Mei Maggi Achu, resaltó la labor del Servicio en la comuna que concentra la producción de uva de mesa de exportación regional, actividad en la que el SAG certifica la sanidad de los envíos y mantiene una vigilancia constante de plagas y enfermedades que amenacen a este sector y otros de la economía agropecuaria.

“La detección oportuna de plagas y enfermedades que afectan a plantas y animales es tarea principal del Servicio, que sin embargo podemos desarrollar siempre mejor si contamos con la ayuda del sector agropecuario y, en general, de toda la comunidad. En este aniversario 51 queremos renovar nuestros lazos con la comunidad regional”, expresó la autoridad.

Además del sector exportador, señaló Maggi, el SAG mantiene un monitoreo del ganado caprino y bovino, entre otros rubros, vigilando enfermedades como la brucelosis y tuberculosis bovina, la influenza y la arteritis viral equina, entre otras, y prestando apoyo en capacitación con el propósito de prevenir su dispersión.

Destacó así mismo, al programa de mejoramiento de suelos agrícolas, que este año asignó más de cien millones de pesos a 27 productores en la región, apoyando el financiamiento de prácticas que mejoran la fertilidad de las tierras, tales como incorporación de materia orgánica, cubiertas vegetales y arado, entre otras.

Al acto asistieron, entre otros representantes, el Seremi de Agricultura, Patricio Araya, representantes de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, los directores regionales de INDAP y CONAF, además de dirigentes de la pequeña agricultura.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top