fbpx
Cerrar

Permisos carcelarios a condenados en Punta Peuco: han recibido 38 desde 2017

Gendarmería entregó 38 permisos para salidas especiales a condenados por crímenes de derechos humanos de la cárcel de Punta Peuco.

Los permisos carcelarios fueron entregados entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio de 2018.

La Tercera detalló que 32 de las autorizaciones fueron pedidas por motivos de salud. Mientras que tres fueron para asistir a funerales de familiares directos, dos para visitar a familiares y una para ir al matrimonio de una hija.

El matutino precisó que 28 de los permisos se otorgaron durante la administración de Michelle Bachelet, mientras que los 10 restantes ocurrieron durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Según el reglamento penitenciario, la decisión de las salidas esporádicas de los internos recae en los jefes de los establecimientos, con el previo análisis del consejo técnico del recinto. Además, éstas deben ser vigiladas y no pueden superar las 10 horas.

Entre los motivos establecidos para brindar los permisos están los casos de enfermedad, accidentes graves, muertes de parientes próximos o personas íntimamente ligadas o hechos de importancia en la vida de un familiar, consignó La Tercera.

En el caso de los condenados por crímenes de lesa humanidad, para obtener el permiso además deben acreditar que han aportado antecedentes serios y efectivos en causas criminales por delitos de la misma naturaleza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top