fbpx
Cerrar

Colegio de Profesores anuncia paro nacional de advertencia para el 28 de agosto

El Colegio de Profesores anunció para este 28 de agosto un paro nacional de advertencia, a raíz de la nula respuesta del Gobierno en la mesa de negociación llevada a cabo entre el gremio y el Ejecutivo.

En abril pasado, el Colegio de Profesores junto al Gobierno comenzaron una mesa de negociación con el objetivo de dar respuesta al petitorio del gremio que exigía condiciones laborales para mejoras pedagógicas.

Entre las demandas de este petitorio, destacan una mejora de la atención en clases, desarrollo educativo, término al agobio laboral, la deuda histórica o la demunicipalización de la educación.

A raíz de lo anterior, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, declaró que a raíz de la falta de respuesta por parte del Ejecutivo, realizarán un paro de advertencia este próximo 28 de agosto.

Aguilar aseveró que en los 4 meses que va de la negociación, la administración de Piñera no ha dado señales para resolver el conflicto educacional presente en nuestro país.

Igualmente destacó la llegada de la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, pues considera que ha manifestado estar dispuesta al diálogo.

En esa línea y a raíz de la entrevista concedida por la nueva titular de Educación a Diario El Mercurio, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Juan Pablo de la Torre, manifestó que el problema educacional es que se ratifica el programa de trabajo establecido por el exministro Gerardo Varela.

Desde el Colegio de Profesores anunciaron que mañana lunes esperan reunirse con la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos con el fin de retomar las negociaciones entre el Ejecutivo y el gremio para dar fin al conflicto educacional.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top