fbpx
Cerrar

Actividad “Dale Pecho, Dale Vida” incentivó la lactancia materna en Tierra Amarilla

En el mes de celebración del proceso vital de alimentación y apego, el Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol de Fundación Integra destacó la fecha con una jornada de amamantamiento.

En un ambiente de respeto y acogida, alrededor de 20 madres lactantes y gestantes participaron de la actividad “Dale Pecho, Dale Vida” organizada en Tierra Amarilla por el Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol de Fundación Integra, con el apoyo del Cesfam “Salvador Allende Gossens” y la agrupación “Emprendiendo Lazos”, para promover la lactancia materna.

En la oportunidad, las asistentes y sus hijos e hijas recibieron la bienvenida en un camino de flores, para luego formar un círculo de amamantamiento, donde se leyeron cuentos en relación a la temática creados por las propias madres y se realizaron distintas temáticas de interacción, tales como una danza circular de relajación, clase de masaje y meditación para bebés, pinta “guatitas” y entrega de información.

Ana María Jiménez, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayito de Sol explicó que “buscamos resaltar el apego, que se construye desde un comienzo entre la madre y su hijo, y la lactancia materna como un aspecto fundamental de la naturaleza que nos permite alimentar a nuestros hijos. Nosotros queremos reconocer a las madres porque no para todas es un proceso fácil, hay heridas y dolor en el proceso, sin embargo todo esto queda de lado para ver felices a los hijos. Esta instancia nos permitió conversar, reconocernos y unirnos con las alianzas necesarias para fortalecer el aprendizaje y las buenas prácticas”.

Por su parte, Luis Arenas, director y matrón del Cesfam “Salvador Allende Gossens” comentó que “para nosotros es muy relevante estar presentes y acompañar en cada etapa a las madres y sus hijos”. Asimismo, agregó que “la lactancia es fundamental y tiene beneficios para los bebés, las mujeres y la sociedad en su conjunto, porque fomenta el proceso de apego y vínculos, reduce enfermedades, es económico, sano y ecológico”.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top