fbpx
Cerrar

Personal de Carabineros de Atacama fortaleció sus competencias en capacitación

Durante cuatro días se capacitaron para actualizar conocimientos y desarrollar la labor preventiva y de fiscalización en función de las nuevas disposiciones legales.

Con la presencia del Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro y de la directora regional de SENDA, Martha Palma Pizarro y el coordinador regional de Seguridad Pública Arturo Urcullú Clementi, se realizó la clausura y certificación del personal policial que participó de una jornada de capacitación intersectorial de cuatro días.

La jornada se llevó a efecto en las dependencias del hotel Maray en Copiapó y fue impartido por profesionales de SENDA y SENAME, donde participaron alrededor de 30 funcionarios, quienes a partir de estos conocimientos podrán potenciar su trabajo diario, según las últimas actualizaciones legales respecto de los temas de drogas y en particular de aquellos procedimientos policiales donde estén involucrados menores.

Durante estos cuatro días de capacitación se abordaron temáticas relacionadas directamente con la sistematización de las diligencias que deben realizarse en los procedimientos. Concretamente, la prolijidad en la confección de los partes policiales e incautación de evidencia, mediante la fijación fotográfica y entrevistas, diligencias fundamentales para acreditar un delito.

De acuerdo a lo manifestado por la directora de SENDA Martha Palma “esta alianza entre Carabineros de Chile y SENDA nos permite desarrollar espacios de formación y coordinación entre ambas instituciones. Fue una jornada donde 30 carabineros se capacitaron en materias de drogas, sin duda un gran aporte a los servicios comunitarios que realizan, considerando que la ciudadanía confía plenamente en su labor. Por tanto, hoy contamos con carabineros más informados y preparados, lo cual nos alienta a seguir generando espacios de formación y coordinación permanente entre ambas instituciones, claramente pensando en el bienestar de la ciudadanía”. Destacó Martha Palma.

 Por su parte, el general Tobar valoró el desarrollo de esta jornada, destacando el interés y compromiso de los carabineros por adquirir más y mayores conocimientos para el buen desempeño de sus funciones. Del mismo modo, subrayó y apreció la coordinación que se ha logrado con estos servicios públicos con los cuales existe una vinculación permanente en el trabajo preventivo. “Por ésta estrecha relación que tenemos, consideramos importante realizar este tipo de alianzas estratégicas, cuyo objetivo específico apuntan a mejorar la potestad, competencia, responsabilidad, función, atribución y/o tareas que tenemos en materia de prevención y fiscalización”. Sostuvo el Jefe de la III Zona de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top