fbpx
Cerrar

Inauguran huerto escolar y para tercera edad en Escuela José Luis Olivares

Uno de los patios de la escuela José Luis Olivares fue testigo del lanzamiento del taller de huerto escolar y tercera edad, el cual se enmarca dentro del programa Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Chañaral.

En una ceremonia en la que estuvo presente la directora de DIDECO, Lorena Zúñiga, en representación del Alcalde Raúl Salas Aguilera, además de la concejal Ema Arnello, representantes de la gobernación de Chañaral y otras autoridades, se destacó la importancia de que niños con capacidades diferentes tengan un espacio para compartir con personas de la tercera edad.

Al respecto, la directora de la escuela José Luis Olivares, Pamela Vargas, afirmó que esta iniciativa marca una “alianza intergeneracional, ya que hay que destacar que hay dos generaciones que van a participar de este huerto, que son nuestros alumnos y los adultos mayores”.

“Este proyecto es importantísimo porque estamos recalcando lo que significa la interrelación entre el adulto mayor y el niño. Hay estudios que avalan el hecho de que el adulto mayor, en contacto con los niños, fortalece sus habilidades emocionales, espirituales y físicas por qué no decirlo también”, agregó Vargas.

Una vez terminada la ceremonia, las autoridades y los mismos adultos mayores pudieron conocer el espacio en que se emplazará el huerto y no escondieron su entusiasmo con la posibilidad de trabajar codo a codo con los niños de esta prestigiosa escuela de Chañaral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top