fbpx
Cerrar

Con círculo de lactancia conmemoran en Copiapó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Actividades que se desarrollaron en el frontis del Cesfam Juan Martínez contaron con la participación del gobernador de la provincia, Manuel Corrales.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra con la finalidad de fomentar esta práctica. Ocasión, que fue aprovechada por la autoridad provincial, junto al director del Cesfam Juan Martínez, para ser parte de las actividades participando de un círculo de lactancia materna orientado en alergias alimentarias, asesoría de porteo, clases de Kangatraining, yoga para gestantes y la feria de emprendedoras Fem Atacama, en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018.

El gobernador Copiapó, Manuel Corrales, calificó la instancia como una excelente iniciativa “la lactancia materna tiene solo cosas positivas, como el apego, la salud y hasta la economía. Son solo cosas positivas, tanto para madre como para el niño. Felicitar por esta iniciativa, felicitar lo que se está haciendo y felicitar también a las voluntarias”.

En esta línea, el director del Cesfam Juan Martinez, Juan Pablo Hernandez, señaló “estamos celebrando la semana de la lactancia materna, en una actividad que planificamos dentro del mes de la lactancia materna. Tenemos actividades a nivel comunal y como centro planificamos actividades invitando a diferentes personas que están trabajando en torno a esta temática que es de importancia a nivel mundial donde nos sumamos a esta celebración de la semana mundial de la lactancia materna, porque nos interesa incentivar este aspecto en las familias como centro de salud familiar, por lo que nos interesa educar en el entorno familiar que sin duda es lo más importante”.

Susana Astudillo, consejera de Lactancia Materna del Grupo de Apoyo del Cesfam Juan Martínez, agregó “es una alianza estratégica que realizamos como GALM, Agrupación AMA y Cesfam Juan Martínez, viéndonos en la necesidad para ir en difusión de esta condición y de los beneficios de la lactancia materna para los niños, niñas y lactantes. En ésta, la semana mundial de la lactancia, que se celebra en 92 países a nivel mundial, nosotros quisimos desarrollar estas actividades junto al Cesfam, promoviendo la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y como mínimo hasta los dos años como lo promueve la organización mundial de la salud”.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top