fbpx
Cerrar

Sindicato de Caserones no ve avances en negociación e iniciaría huelga el 14 de agosto

El Sindicato de Trabajadores de Mina Caserones, operada por Lumina Copper, tiene previsto iniciar su huelga legal el próximo martes 14 de agosto, luego de que las negociaciones con la empresa no han mostrado avances en la instancia de mediación obligatoria.

“Hasta la fecha, no ha sido posible acercar posiciones con la empresa, por lo que las posibilidades de llegar a un acuerdo se ven lejanas”, se lee en el último comunicado interno emitido por la directiva del Sindicato.

Si bien ambas partes tenían pactadas nuevas conversaciones a fin de evitar la huelga, las posiciones siguen distanciadas, por lo que el Sindicato mantiene su llamado a huelga para el martes 14.

De todas formas, la directiva del sindicato fijó para el fin de semana una serie de asambleas informativas en La Serena, Copiapó y en las faenas de la mina, con el fin de dar cuenta de los resultados del proceso de mediación ante la Inspección del Trabajo.

Cuando los trabajadores aprobaron la huelga, el presidente del Sindicato, Nelson Iribarren comentó que las expectativas de los trabajadores eran “mejorar los sueldos, el incremento mensual que se está pidiendo es un 3,5% del sueldo base, se está solicitando el incremento porcentual en los bonos por continuidad operacional, el bono cordillera, el bono noche y el índice variable de función mensual”, y otros bonos de variación anual.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top