fbpx
Cerrar

Piñera responde a Bachelet: La economía ha crecido 3 veces más que en el gobierno anterior

El presidente Sebastián Piñera dedicó parte de su discurso durante una actividad en la comuna Maipú para responder a las críticas de Michelle Bachelet, quien durante una entrevista calificó a la economía actual como “debilucha”, marcada por un aumento en el desempleo.

Ante esto, Piñera dijo querer responder “con toda la fuerza y elocuencia de la verdad”, defendiendo que “la economía chilena ha crecido en promedio un 5,2%, eso es 3 veces más que el crecimiento promedio durante el gobierno anterior”.

Agregó que “durante estos meses, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el mes anterior, están creciendo y se están recuperando”.

Este año, aseguró, esperan que la inversión crezca en torno al 5%.

En materia de empleos, “la economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil al año, y de mejor calidad, porque casi la mitad son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social”.

Ésto, criticó, se diferenció con la situación anterior, en que “eran trabajos por cuenta propia y muy precarios”.

Alta comisariada

La respuesta no estuvo exenta de una nueva piñericosa, ya que al felicitar nuevamente a la mandataria por haber sido nominada como alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, confundió las palabras diciendo “alta comisariada”.

Agregó que espera que dicha nominación “traiga buenas noticias para el respeto y promoción de los Derechos Humanos en el mundo entero y muy especialmente en países de nuestro continente comoVenezuela, Cuba y Nicaragua, en que hoy día los DDHH no son respetados y son muchas veces pisoteados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top