fbpx
Cerrar

Liceo Santa Marta de Vallenar se coronó campeón en debates estudiantiles de Senda

Hasta la capital regional se trasladaron 6 equipos de debates de distintas comunas de la región, para participar de la séptima versión del torneo de debates estudiantiles de SENDA, cuyo objetivo es difundir, socializar y reflexionar de manera masiva en las comunidades escolares sobre conceptos elementales asociados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, tales como vida saludable, situaciones de riesgo, factores protectores, factores de riesgo, participación ciudadana, entre otros.

A través de sorteo se eligieron los establecimientos que se enfrentaron en defensa o en contra de la temática propuesta, la primera instancia de clasificación La modalidad utilizada para elegir al equipo vencedor fue para la realización, pasando a la gran final los establecimientos educacionales representantes de las comunas de Huasco, Vallenar y Diego de Almagro.

En la ocasión se contó con el apoyo  del jurado conformado por el periodista Rodrigo Mora; la docente Marina Avalos; el presidente de la Mesa de Tratamiento de SENDA, Vicente Fernández; el representante de la Seremi de Educación, Mauricio Macaya; la directora del PAI Kausana, Mónica González y la representante de SENDA Atacama, Katia Acuña, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar a cada una de las bancadas participantes.

Luego de una estrecha y reñida competencia los resultados dieron por ganador del primer lugar al Liceo Santa Marta de Vallenar, segundo lugar Liceo Diego de Almeida de El Salvador y el tercer lugar para la Escuela José Miguel Carrera de Huasco.

Tras finalizar el encuentro, la Directora Regional de SENDA, Martha Palma, agradeció a todos los establecimientos educacionales que participaron de esta nueva versión de debates estudiantiles, destacando que “esta es una estrategia preventiva que impulsa SENDA y que cada año despierta mayor interés por parte de los estudiantes. Felicito al Liceo Santa Marta por el triunfo de hoy y le deseamos el mayor de los éxitos como representantes de la región de Atacama en la instancia de debates de la zona norte en la ciudad de Antofagasta”.

Ahora el Liceo Santa Marta tendrá la difícil misión de representar a la región en el evento zonal norte de debates estudiantiles, que se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta los días 16 y 17 de Agosto.

Para finalizar, la directora regional agradeció también a los equipos del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, al Liceo de Música de Copiapó y al Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, por su destacada participación en este torneo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top