fbpx
Cerrar

Junji Atacama conmemoró el día de la niñez con fiesta para párvulos de los jardines en Copiapó

La actividad reunió a cerca de 200 niños y niñas en el parque Kaukari de la ciudad.

Sonrisas por montones se pudieron apreciar en la celebración organizada por JUNJI Atacama para conmemorar el día de la niñez. La actividad desarrollada en la segunda etapa del parque Kaukari de Copiapó, congregó a cerca de 200 párvulos de distintos jardines de la Red JUNJI de la ciudad, quienes disfrutaron de distintos módulos dispuestos para ellos, como de experiencias educativas y cuentos infantiles especialmente preparados para la ocasión.

Fue una jornada donde los niños y niñas también pudieron compartir con sus padres, ya que ellos también se hicieron presentes en esta celebración.

Una conmemoración que buscó poner en la centralidad de su quehacer, el posicionamiento de la niñez, desde una cultura de Infancia. Donde los adultos aprendan a respetar a los niños y niñas, en su contexto social y cultural, con características inherentes que los distinguen y que les permiten construir su democracia, la que es ornamentada a través de la permanente exploración, desde su propia cultura y concepciones de mundo, en donde el juego constituye el símbolo y ritual único, por antonomasia.

En este contexto el Director Regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, destacó la participación de los niños y niñas, he hizo un llamado a respetarlos como participantes activos de nuestra sociedad, “Para Junji atacama es maravilloso entregar estos espacios de aprendizaje y celebración para los párvulos, pero también queremos hacer hincapié en que los niños y las niñas son agentes sociales que producen cultura, que están integrados a la sociedad y que no son solo parte de ella” Indicó.

Alexandra Cuellar, apoderada del jardín infantil “Girasol”, agradeció la instancia en la cual su hija pudo compartir con otros niños y niñas y disfrutar de un momento de recreación y aprendizaje, “ Para mí como apoderado es muy importante que los niños cuenten con espacios de recreación, ya que es muy importante para que se desarrollen socialmente, hoy mi hija vino a disfrutar, se rió mucho, bailó y pudo experimentar distintas experiencias preparadas por las tías de los jardines, son muy buenos estas actividades para los más pequeños”, señaló.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top