fbpx
Cerrar

Lo nuevo de Agrosuper: crían a cerdos con música clásica y a aves con moderna climatización

Este lunes se conoció que Agrosuper logró un acuerdo para controlar la salmonera AquaChile, en una transacción que alcanzaría los US$850 millones por el 67% de las acciones. De momento, sólo falta la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

De concretarse esta adquisición, el holding aumentaría aún más su presencia y su oferta de productos, la cual ya consta de pollos, cerdos, pavos, salmón y procesados.

Para lo anterior tuvieron que dejar atrás dos episodios negros: la acusación de la FNE por la colusión de carne de pollo, que derivó en una condena por parte de la Corte Suprema en 2015, y el desastre ambiental generado en una planta de cerdos en Freirina.

La Tercera informó que en la actualidad presentan mejoras, según el Reporte Integrado 2017, ya que innovaron hacia el bienestar de los animales en criaderos.

“Con música clásica en etapa de gestación, de frecuencia modificada para lechones y de juguetes masticables, hemos estimulado la interacción y aumentado los tiempos de alimentación, mejorando la ganancia de peso y reduciendo la mortalidad”, se especificó en el informe enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Asimismo, en el escrito se expresó que “los nuevos sectores de aves están equipados con modernos sistemas de ventilación y climatización que permiten controlar la temperatura y la humedad, lo que favorece a las condiciones ambientales y bienestar de nuestros animales”.

Junto con ello, informaron que cuentan con una planta de procesos de salmones en Quellón, la cual tiene certificado Kosher para la comunidad judía. Además, cuatro unidades con el sello Halal para la elaboración de productos para quienes profesan la religión musulmana.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top