fbpx
Cerrar

Paseo de la Cultura reúne a toda la Provincia del Huasco en principal paseo público de Vallenar

Emprendedores, gestores culturales, agrupaciones de folclore, escritores, niños y niñas dieron vida al tradicional Paseo de la Cultura que el Departamento de Cultura del municipio de Vallenar realiza en la Plaza Ambrosio O’Higgins. Un entretenido panorama que permite a las familias vallenarinas compartir en un espacio de recreación y cultura.

En la oportunidad estuvo presente el administrador municipal, Jorge Villa lobos Rodríguez, quien en la oportunidad manifestó que, “esta es una política que ha tratado de centralizar el alcalde Cristian Tapia y sin duda se ha instaurado como un evento de carácter público, por lo tanto estamos felices de estar acá. La gente que hace cultura tiene este espacio de encuentro y esto no hay que perderlo, porque acá están las raíces y la esencia de la comuna de Vallenar”.

Con música en vivo de la CraigBand de Huasco comenzó la jornada y también contó con una presentación artística de nuestro baile nacional, la cueca. La artesanía, gastronomía típica y la literatura también fueron protagonistas con expositores de las comunas de Alto del Carmen, Freirina y también de Huasco.

Bibliomuelle se hizo presente con revistas y libros antiguos, literatura regional, escritores de la zona, historietas y best seller clásicos. Hay una delegación que viene de Huasco a base de la invitación que ha hecho el Departamento de Cultura de Vallenar y esta instancia ha sido bien importante porque al final aglutina a todos los expositores, artesanos escritores y demás gestores de las artes y la cultura”, expresó el encargado del stand, Juan Soñador.

Cabe destacar que en esta última edición del Paseo de la Cultura, se sumó la oferta programática de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo de Karina Zárate Rodríguez, informando a sus asistentes sobre becas y subsidios familiares con el Registro Social de Hogares, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, el Centro de la Mujer, la Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Oficina Comunal de Discapacidad, acompañados por un stand del Instituto de Previsión Social.

“Sabemos que no muchas personas pueden acudir el día de semana al municipio a hacer consultas, obtener orientaciones sobre beneficios sociales, por eso estamos presente en esta actividad cultural. La idea es poder acercar un día diferente a la comunidad, los servicios sociales que tiene el municipio de Vallenar, hemos estado en Torreblanca, hoy estamos en el centro y prontamente nos haremos presente en Baquedano y Carrera, y también en el sector rural”, afirmó Karina Zárate Rodríguez, encargada de la DIDECO.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top