fbpx
Cerrar

Carabineros y servicios públicos coordinan fiscalización intersectorial en Copiapó

La idea es trabajar coordinados en estos temas y en especial en el contexto de los delitos que estarían afectando el casco histórico de Copiapó.

El Prefecto de Carabineros en Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva lideró una reunión con diversos servicios públicos de la región, con el propósito de coordinar acciones preventivas y de fiscalización en aquellos sectores de mayor concentración de delitos.

En esta reunión intersectorial, realizada en dependencias del edificio del Gobierno Regional, participaron representantes del Servicio de Salud, de la Municipalidad de Copiapó, del Servicio de Impuestos Internos y de la Intendencia Regional.

De acuerdo a lo manifestado por el coronel Ibaceta, este tipo de encuentros se desarrollan de forma permanente con los servicios públicos y en particular con aquellos que tienen competencia en el ámbito de la prevención y seguridad pública, porque la idea es trabajar coordinados en estos temas y en especial en el contexto de los delitos que estarían afectando el casco histórico de Copiapó.

“El mando institucional instruyó trabajar sistemáticamente con todos los sectores de la comunidad el tema de la prevención de los delitos y adoptar acciones conjuntas que permitan evitar su materialización. Por este motivo, nos reunimos y acordamos fiscalizaciones focalizadas tendientes a disminuir aquellos hechos que estarían ocurriendo en este cuadrante y también con el fin de incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía”. Destacó el coronel Ibaceta.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top