fbpx
Cerrar

Seremi de Economía busca destrabar proyectos en Atacama

Una provechosa reunión sostuvo el Secretario Regional Ministerial de Economía, Manuel Nanjarí, quien visitó en Santiago a los encargados de proyectos mineros y energéticos de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS).

La idea fue coordinar acciones que promuevan reactivar la inversión y el crecimiento en la Región de Atacama, destrabando proyectos que se ejecutarían en la zona. Al respecto, el Seremi manifestó “pudimos dialogar y trabajar en base a un programa proyectado a 4 años, en el cual se vislumbran 25 proyectos importantes para Atacama, con una inversión total de $7.328 millones de dólares”.

De los 25 proyectos estimados para la región, 12 de ellos corresponden al sector minero, con una inversión de más de $5 mil millones de dólares, seguido de 11 iniciativas en torno a la generación energética con $1.739 mil millones de dólares, uno de industria que contempla $510 millones de dólares y finalmente un proyecto de infraestructura con $60 millones de dólares. “Sin duda que estas iniciativas van en directo beneficio de Atacama, una región que necesita volver a la senda del progreso y desarrollo. Nosotros como gobierno nos hemos encargado y seguiremos insistiendo en solicitar a las empresas privadas su compromiso con nuestra región y que su foco sea priorizar la contratación de proveedores y mano de obra local, para así revertir las estadísticas de empleabilidad presentes en nuestra región” agregó el timonel de Economía en Atacama, Manuel Nanjarí.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top