fbpx
Cerrar

Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales registró récord de postulaciones en Atacama

La iniciativa, que busca apoyar a organizaciones en la promoción de derechos ciudadanos, alcanzó un aumento de 93% en las postulaciones a nivel nacional y de 67% en la Región de Atacama.

Un histórico e inédito número de postulaciones registró el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa, que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos como asistencia social, salud, educación y otras, alcanzó un total de 145 proyectos inscritos en Atacama, casi el doble que en el 2017. Esto corresponde a un aumento de un 67% en las postulaciones a regional.

Cabe destacar que este año el Ministerio dispuso un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos aquellos proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad. En Atacama se dispuso de más de 56 millones de pesos para este año.

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, valoró el interés demostrado por las organizaciones de la región por postular a este Fondo “Que este proceso haya sido tan exitoso este año significa que hay un gran número de personas, a través de sus organizaciones sociales, que están preocupadas por la calidad de vida de sus vecinos y por sus barrios”, dijo la Vocera de Gobierno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top