fbpx
Cerrar

Servicio de Salud y Junji trabajarán en equipo en beneficio de las niñas y niños de Atacama

Conocer las realidades de ambos servicios, iniciar un cronograma de trabajo y analizar cómo fortalecer la atención de las niñas y niños de la región, fueron parte de los temas tratados en una provechosa reunión sostenida entre el Servicio de Salud y Junji de la Región de Atacama.

Es así como en específico, una de las inquietudes planteadas tiene relación a seguir fortaleciendo el protocolo de atención en aquellos casos de niñas y niños que asisten a los servicios de urgencias tras ser víctimas de maltrato. “Nuestro objetivo es fortalecer el resguardo, seguridad y tranquilidad de cada niña y niño que asista a nuestros servicios de urgencias, lamentablemente, luego de sufrir algún tipo de maltrato. Contamos con protocolos de atención para ello, los profesionales de la salud saben cómo actuar ante este tipo de casos y estamos preparados para brindar una atención lo más tranquila y reservada posible para los pequeños afectados. Ahora con el director de Junji de Atacama estamos trabajando para ver cómo podemos seguir potenciando lo realizado hasta ahora”, explicó Jaime Feijoó, Director (s) del Servicio de Salud de Atacama.

Otro de los temas tiene relación al proyecto de implementar una sala cuna en el Hospital Provincial del Huasco, tal como detalló José Luis Matamala, director de la Junji Atacama. “También conversamos respecto a la posibilidad de generar y evaluar un proyecto que tiene que ver con la instalación de una sala cuna al interior del Hospital de Vallenar. Para nosotros como Junji es muy importante desarrollar alianzas con otros servicios, ya que esto nos permite trabajar coordinados y generar acuerdos que vayan en directo beneficio de los niños y niñas de Atacama”, comentó la autoridad regional.

Iniciativa que también ha sido tratada por los parlamentarios de la Región de Atacama, quienes han sostenido reuniones con los funcionarios y agrupaciones gremiales del recinto vallenarino. Trabajo en conjunto entre el Servicio de Salud de Atacama y la Junji de Atacama con el objetivo de conversar respecto a las demandas, realidades y atenciones en materia de salud que buscan ir en directo beneficio de las niñas y niños de la región.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top