fbpx
Cerrar

Formalizan a ciudadano peruano acusado de traficar a compatriotas para trabajar en Chile

Este jueves la PDI detuvo a un ciudadano peruano acusado por el tráfico ilícito de compatriotas suyos hasta Chile para trabajar en un taller textil en la comuna de Recoleta.

La detención se produjo por parte de la Brigada Investigadora de Trata de Personas, quienes venían investigando el caso desde hace un año.

De acuerdo a la indagatoria el hombre venía ingresando a compatriotas a Chile desde hace cuatro años, ingresándolos con vista de turista y haciéndolos trabajar en el taller recibiendo un salario inferior al mínimo.

Por esto fue formalizado y quedó con las cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, arresto domiciliario total y arraigo nacional.

PDI Chile

@PDI_CHILE

Jefa de la Brigada de Trata de Personas informó sobre la detención de ciudadano peruano imputado por tráfico ilícito de migrantes de su misma nacionalidad, a quienes traía a Chile para operar en talleres textiles con salarios inferiores a lo legal

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top