fbpx
Cerrar

Estructuras eléctricas derribadas por maniobras en faena agrícola causan corte de energía en Vallenar y Alto del Carmen

A las 9:48 horas de ayer miércoles 1 de agosto se produjo un corte de energía en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, producto del derribamiento accidental de dos estructuras de la Línea 110 kV Maitencillo-Vallenar, perteneciente a Transelec, mientras se realizaban maniobras en una faena agrícola.

Desde el primer momento, Transelec activó un plan de contingencia a la vez que informó de inmediato a las autoridades de la zona. Los trabajos de reparación de las dos estructuras derribadas y reemplazo de conductor en toda la línea, se han extendido más de lo proyectado debido a las graves complejidades del terreno y labores nocturnas, además de las  dificultades extremas que ha significado trabajar en la extensión de campos de olivo y viña. Se estima que la reconexión del servicio se produciría a las 8.30 de esta mañana, tras una intensa jornada de trabajo.

La empresa de distribución de la zona desplazó grupos generadores desde Copiapó para apoyar consumos de Vallenar durante todo el tiempo que ha durado el corte.

Transelec ha estado toda la jornada en comunicación con las autoridades de la zona, detallándoles cada uno de los trabajos realizados. La empresa reitera a la comunidad que lamenta profundamente las molestias que esta situación, externa a Transelec, haya generado a la comunidad en las zonas afectadas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top