fbpx
Cerrar

Antigua voluntaria de Bomberos de Copiapó recibió importante reconocimiento

En una emotiva ceremonia, las Logias masónicas Orden y Libertad N°3 y Atacama 164, de Copiapó, junto a la Logia 165 de Llanta, entregaron la medalla  Germán Tenderini, a la  voluntaria más antigua del cuerpo de Bomberos de Copiapó, Petruska Ireland Bogdánic, como parte de una tradición instituida por la Gran Logia de Chile, en honor del primer mártir del cuerpo de bomberos de nuestro país, e integrante de la orden masónica.

La actividad desarrollada en la biblioteca del Club Copiapó, la casa másonica copiapina, contó con la presencia de  dignatarios de esas instituciones e integrantes del cuerpo de bomberos de Copiapó, que quisieron acompañar  y felicitar a la voluntaria distinguida.
Fredy Arancibia Fernandez, Gran Delegado Regional de la masonería en Atacama, destacó la importancia de este premio, indicando que este año, por primera vez, se destaca y reconoce el rol de la mujer  como voluntaria del cuerpo de bomberos y su activa participación en tareas de extinción de incendios, rescates en emergencias y catástrofes naturales. Indicó que la masonería de Atacama.
Petruska Ireland, es casada con un voluntario de bomberos y madre de dos hijas, activa voluntaria de la 1° Compañía “La Fraternidad”, con 18 años de trayectoria, llegando a ocupar  los más altos cargos en su compañía,  “Es un honor recibir este premio y lo hago en representación de todas las mujeres voluntarias de nuestra institución, porque hemos demostrado que tenemos las mismas capacidades y talentos que los hombres para desarrollar esta actividad. Hago un llamado a las mujeres a incorporarse a bomberos, porque junto con servir a la comunidad nos permite crecer y desarrollarnos como personas, a través de las capacitaciones y técnicas que nos ofrece nuestra institución”, señaló.
Germán Tenderini, fue un inmigrante y filántropo de origen italiano, fundador del primer cuerpo de bomberos de Santiago quien se convirtió en el primer mártir de esa institución durante el gran incendio del Teatro Municipal de la capital, en diciembre de 1870.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top