fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral tomó control de la administración de Residencia Ayún Renace

Con una emotiva ceremonia en el frontis de la Residencia Ayún Renace, se dio por culminado el proceso de traspaso del control de este edificio a manos de la municipalidad de Chañaral, proceso que comenzó hace unos meses y que contó con la colaboración de la fiscalía, tanto local como regional.

La ceremonia, que contó con la presencia del Alcalde Raúl Salas Aguilera, así como también del fiscal de Chañaral, Marcelo Torres, el director regional del Sename, Víctor Silva, y una serie de autoridades, también estuvo amenizada por la banda musical de la escuela Gaspar Cabrales de Barquito.

Además, se aprovechó de rendir un reconocimiento a la directora de esta residencia, Pamela Bravo Espinoza, así como también a la funcionaria Nancy Manzano, quien acumula aproximadamente 15 años de servicio dentro de este hermoso lugar.

El líder comunal subrayó que “estamos contentos y agradecidos tanto con la fiscalía regional como local por este tremendo aporte que realizan no tan solo al edificio en sí, sino que también al desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna. Agradezco también a toda la red de autoridades que ha hecho posible que nuestra comunidad se haga cargo de esta residencia”.

“No será la única intervención que se haga en este lugar, ya que más adelante queremos instalar algunos jardines secos, además de mejorar el entorno y que el lugar donde viven nuestros niños y niñas sea grato y represente el espacio que todos los chañaralinos queremos para ellos”, agregó Salas Aguilera.

Por su parte, Víctor Silva, director regional del Sename, declaró que “primero que todo hay que agradecer al alcalde Raúl Salas por asumir hace más de siete meses el desafío de hacerse cargo de la infancia vulnerable de la comuna. Es un gesto humano, no sólo de él, sino que también del concejo municipal, y de toda la comunidad chañaralina, que se está haciendo cargo como sociedad de la infancia. Es un gesto que quedará grabado para nosotros como servicio en nuestro corazón”.

Cabe destacar que la fiscalía de Chañaral, luego de realizar una incautación de aproximadamente 90 millones de pesos, destinó $10.005.887 para la Residencia Ayún Renace, con lo que se compraron literas, electrodomésticos, y una serie de bienes destinados a renovar el mobiliario de este lugar que recibe día a día a los niños de la comuna.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top