fbpx
Cerrar

[ACTUALIZADO] Corte de suministro eléctrico se registra en Vallenar y Alto del Carmen

SEC Atacama informa corte no programado de suministro eléctrico en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen producto de la operación en las protecciones de la Línea 110kv Maitencillo-Vallenar, de propiedad de Transelec S.A afectando a SS/EE (Subestación) Vallenar, El Edén y Alto del Carmen. Dicho corte influye a 20.721, lo que constituye a 82.884 personas aproximadamente.

En el lugar trabaja brigadas de emergencia de empresa Transelec.

Cabe señalar que según información entregada por Encargado Provincial de Emergencia de la Provincia de Huasco, se está evaluando la condición de seguir las clases en la comuna, El Hospital Provincial de Huasco y los CESFAM , al momento mantienen respaldo eléctrico y funcionando de manera normal.

De igual manera la Compañía CGE activó plan de contingencia informando a todas las autoridades correspondientes y ha iniciado la instalación de equipos de generación portátil para atención priorizada de pacientes electrodependientes. Del mismo modo se realizan las maniobras para la instalación de generadores móviles en algunos sectores de esas localidades.

La autoridad Regional y Provincial, al momento coordinan medidas preventivas como la suspensión de clases en algunos establecimientos a través de las autoridades educacionales, y suministro alternativo de energía en algunos puntos críticos a contar de las 14:30 horas.

Información proporcionada por Empresa Transelec y CGE ha indicado que se deben reponer 2 estructuras que se encuentran colapsadas y normalizar líneas cortadas por lo que no se tiene un horario de normalización definido, sin embargo en función a la magnitud del trabajo que se esta realizando, se estima reposición de suministro aproximadamente a las 23:00 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top