fbpx
Cerrar

Actriz de “El laberinto del Fauno” e “Y tu mamá también” vendrá a Chile a inaugurar Sanfic

Hoy, el Santiago Film Festival(Sanfic), uno de los festivales cinematográficos más importantes del país, dio a conocer las novedades de su versión 2019.

Junto con las películas seleccionadas para la competencia, la organización reveló el nombre de la celebridad internacional que inaugurará la cita capitalina: la española Maribel Verdú.

La actriz, que ganó notoriedad mundial por sus actuaciones en El Laberinto del Fauno e Y tu mamá también, será la invitada estelar del evento que se desarrollará entre el 19 y 26 de agosto.

Maribel Verdú
Maribel Verdú en “El laberinto del Fauno”

La artista ibérica llega precedida por 11 nominaciones y 2 premios Goya, más de 60 largometrajes y destacados trabajos con directores como Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Alfonso Cuarón y Fernando Trueba.

La visita de Verdú se condice con el habitual carácter internacional del evento, que esta vez tendrá en su cartelera algunos de los filmes ganadores de los últimos festivales de cine del año, como BlacKkKlansman (Spike Lee), Cold War (Pawel Pawlikowsk) y Un asunto de familia (Hirokazu Kore-eda), entre otros.

La española encabezará la versión más feminista de Sanfic, que en 2019 sólo escogió a mujeres para integrar su jurado. La organización informó también que este año se inaugurará un protocolo contra el acoso sexual, para así combatir estas conductas entre sus participantes.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top