fbpx
Cerrar

Servicio de Urgencia del Hospital de Chañaral cuenta con efectivo medicamento para pacientes que sufran enfermedades cardiovasculares

Una de las principales causas de muerte en nuestro país y el mundo es el infarto agudo al miocardio. Enfermedades cardiovasculares que lamentablemente cada vez afectan a más personas. Ante esta realidad, especialistas y centros de atención buscan las mejores alternativas para brindar una atención oportuna y de calidad.

Este es el caso del Servicio de Urgencia del Hospital de Chañaral. Recinto asistencial que ahora dispone de un efectivo medicamento para atender a los pacientes que sufran de este tipo de patologías, tal como explicó la subdirectora médica, Dra. Diana López, tras indicar que “desde ahora contamos con el medicamento llamado tenecteplase, el cual es utilizado para el tratamiento del infarto agudo al miocardio. Se trata de un fibrinolítico específico que, en comparación al que utilizábamos antes denominado estreptoquinasa, es mucho más seguro para el paciente, produce menos efectos adversos, su uso y dosificación es más fácil y, lo más importante, tiene mejor resultado en cuanto a la sobrevida de los usuarios que utilizan este tratamiento. Estamos contentos con estos logros que ayudan a mejorarla atención de nuestra población”, explicó la profesional de la salud.

Avance en materia asistencial que también destacó el subdirector médico del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio. “La aplicación de la técnica de trombólisis ha significado un gran avance en el tratamiento del infarto al miocardio, permitiendo que este tratamiento sea aplicado en forma oportuna y adecuada en los centros de salud, como el Hospital de Chañaral, reduciendo considerablemente la mortalidad o las secuelas que se producen cuando un paciente sufre esta patología cardiovascular y no recibe este moderno tratamiento”, detalló el facultativo.

Por su parte el director del recinto de la comuna, Moisés Arce, puerto resaltó la dedicación y entrega constante de sus equipos de trabajo. “Por nuestra ubicación geográfica es fundamental actuar a tiempo y de manera oportuna, sobre todo, en materia de emergencias. Ante este tipo de casos, nos da una enorme garantía el actuar y desempeño de nuestros profesionales, quienes están constantemente gestionando los mejores recursos para cumplir con las demandas de la comunidad. Este nuevo medicamento viene a satisfacer nuestras necesidades en beneficio de la atención y recuperación de nuestros pacientes”, indicó la autoridad de salud.

Cabe indicar que los factores más relevantes y que aumentan el riesgo de padecer un infarto agudo al miocardio son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el tabaquismo, la dislipidemia (cantidad elevada de grasa en la sangre) y la obesidad abdominal, entre otras causas. Por ello, resulta fundamental realizar algunas de las siguientes recomendaciones como practicar regularmente actividad física y preferir el consumo de frutas y verduras.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top